5 Claves de eCommerce que marcarán la diferencia en el 2021

Conocer las principales tendencias de eCommerce para el 2021 es una forma de esta preparados para un comercio cada vez más digitalizado. Hoy en día el comercio electrónico, o también llamado eCommerce, viene creciendo exponencialmente.

Durante el confinamiento por la pandemia a causa del Covid-19; las ventas a través de internet incrementaron de manera acelerada y según los expertos, este hito se mantendrán de aquí en adelante.

No obstante, este canal de ventas ha sido exitoso por la facilidad que brinda a los usuarios y su comodidad, ya que, se pueden realizar compras desde cualquier lugar del mundo, solo con un dispositivo que tenga conexión a internet.

Por eso, a continuación te daremos 5 Claves para sacar el mayor provecho al eCommerce en Latinoamérica;

Claves de consumo en eCommerce del 2021

1. El eCommerce seguirá creciendo

El 44% de consumidores peruanos en el último año realizaron su primera compra online durante la pandemia.

Los comportamientos adquiridos en el último año gracias a las cuarentenas extendidas por el Covid-19 han favorecido positivamente el eCommerce. Según un estudio de Google y Kantar; el 44% de consumidores peruanos en el último año realizaron su primera compra online durante la pandemia, siendo el 37% el promedio en Latinoamérica.

Además, este mismo estudio halló que la popularidad del eCommerce seguirá en subida, y es que el 83% de compradores peruanos planean seguir comprando online en el futuro.

Cabe destacar que, según la Cámara de Comercio de Lima; este año la cifra de nuevos consumidores por Internet crecerá en 50% y serán 9 millones de personas aproximadamente las que, por lo menos, habrán consumido una vez por Internet. (Fuente: Diario Gestión).

2. Nuevas marcas como preferencia de los usuarios

El internet ha abierto infinitos canales para los emprendedores que buscan visibilidad en un mercado tan competitivo; generando dos impactos positivos; el primero, la constante adaptabilidad y creatividad de las empresas para sus consumidores; y la segunda, le brinda al consumidor la opción de tener múltiples opciones a la hora de realizar sus compras.

En el 2020, seis de cada diez consumidores peruanos online incursionó comprando en nuevas marcas durante la pandemia. Y de estos, el 78% considera que continuará comprándolas.

3. Nuevas formas de consumo online

La indumentaria y el calzado tuvieron un auge del (16%) en las ventas eCommerce.

El 84% de compradores peruanos que ya tenían una experiencia previa en eCommerce, decidió comprar por primera vez en una nueva categoría durante la pandemia; según lo reveló el estudio de Google y Kantar.

En las categorías más consumidas por primera vez se encuentran: alimentos, bebidas y productos para limpieza (33%), TV, audio electrónica y computación (19%) e indumentaria y calzado (16%).

Pero, dentro de los productos más habituales que fueron comprados están: alimentos y bebidas para alacena y/o restaurantes 70%; ropa, calzado y accesorios 54%; electrodomésticos, tv, computadores y demás tuvieron una compra del 41%.

4. Embalaje Sostenible

El marketing verde o consumismo verde, es una tendencia que viene influyendo considerablemente en las ventas online. Cada vez son más las personas que se preocupan por comprar productos que no atenten contra el medio ambiente, y que, por el contrario, pueda favorecerlo de alguna u otra manera.

Las Cintas de Seguridad Biodegradables Flink son amigables con el medio ambiente.

Por eso, es necesario que las empresas se sumen a esta tendencia de sostenibilidad ambiental y garanticen que sus productos sean amigables con el medio ambiente, esto será determinante para ser relevante en un mercado cada vez más competitivo.

Algunos métodos sostenibles que pueden servir son; productos biodegradables o reciclables, que partan de cultivos ecológicos, que estén libres de componentes tóxicos, entre muchas otras opciones que se acomoden a los diferentes tipos de negocio.

5. Empaque personalizado

Cuando un paquete te llega bien diseñado, sellado y además con un mensaje dirigido especialmente para ti, hace que palpite un poco más rápido el corazón. Por eso es que, obsequiarle a tu consumidor un detalle como estos, genera recordación de marca y motiva una próxima decisión de compra.

Las etiquetas de seguridad Flink pueden ser personalizadas con los detalles de tu marca.

Recuerda que una buena presentación de tu producto seduce los sentidos de tu consumidor. Por ello, es importante que no descuides tu atención en el proceso de embalaje.

Está comprobado que el packaging es uno de los elementos principales que hace perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Y es que, ante el exceso de oferta y la saturación de marcas, los compradores buscan un producto que llame la atención y que sea atractivo.

Por eso, se hace tan importante que personalices tus etiquetas de seguridad, con el fin de impactar a tu cliente desde el primer momento en que reciba su pedido.

Finalmente, si quieres hacer crecer tu empresa, has parte de las tendencias eCommerce que trae este 2021.

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