¿Cómo ha contribuido Flink a la Seguridad Logística desde 1998?

El creciente desarrollo de la logística en el Perú, en especial en lo referente a la seguridad, almacenamiento y optimización de la última milla en eCommerce, han sido los principales pilares de crecimiento de Flink durante los últimos 23 años.

En Flink SAC, vimos la necesidad en la industria logística de crear procesos eficientes y seguros; fue así que desde 1998 lo tomamos como nuestro principal objetivo.

«Comenzamos nuestra empresa con el compromiso de orientar a nuestros clientes en el proceso de encontrar la mejor solución en sus procesos logísticos para evitar robos sistemáticos, adulteraciones, manipulación de carga o documentos y en general a que tengan la seguridad que sus productos lleguen a los clientes en igual cantidad, calidad y sin riesgos de manipulación.

Por eso, los usuarios de nuestros precintos, dispositivos o sistemas de seguridad pueden encontrar en nosotros confianza, compromiso y calidad acumulados en más de 23 años de experiencia.»

Franco Repetto, CEO y CoFounder de Flink

Desde su creación, Flink ha estado innovando en tecnologías que le permitan a las empresas y usuarios directos de los precintos de seguridad, tener completa tranquilidad de que sus bienes de valor no fueron manipulados durante las distintas fases de la cadena logística.

¿Qué servicios brinda Flink?

Cabe resaltar que el producto estrella de Flink, son los Precintos de Seguridad enfocados en la protección de mercancía (Cajas logísticas, contenedores, furgones, etc), para garantizar quede clara evidencia de intentos de manipulación o apertura del contenido de estos productos .

Precinto de seguridad tipo botella
Precinto de alta seguridad con tambor fabricado en acero de alta resistencia y cubierto de plástico ABS.

Existen varios tipos de precintos (plásticos o metálicos) con diferentes niveles de seguridad y debido a la digitalización de los procesos, estos se han adaptado con la personalización de códigos de barras y QR para lograr el seguimiento en tiempo real de la entrada/salida de mercancías.

Aporte de Flink al eCommerce

El eCommerce ha crecido de forma importante en medio de la pandemia y esto a su vez, ha incrementado la demanda de empaques especiales para realizar envíos de forma segura.

Línea de productos eCommerce y Delivery Flink

Además de brindar distintos tipos de precintos de seguridad de acuerdo al proceso en el que se requiera garantizar seguridad logística; Flink ha innovado en una línea de producto enfocado en el eCommerce y/o delivery, ofreciendo bolsas de seguridad, etiquetas y cintas de seguridad; brindando una amplia gama de productos de acuerdo a las necesidades de los comercios online y ventas digitales.

Aporte a la seguridad en el transporte

Debido al creciente aumento de los robos de combustible desde la primera mitad del 2020; muchas empresas de transporte y flotas de autobuses consultaban constantemente por un método que les permitiera controlar la manipulación del combustible en sus flotas.

En este sentido, Flink amplió su gama de productos de seguridad con una línea de dispositivos antirrobo de combustible para ser colocados en los tanques de los furgones de una manera sencilla y eficiente; evitando así las pérdidas significativas y controlando esta modalidad de hurto.

Dispositivo antirrobo
Kockòn se instala en segundos gracias a los sistemas de bayoneta y rosca sin fin.

¿Cómo ha evolucionado Flink los últimos años?

Gracias a la alianza con Mega Fortris y ACYCIA; a principios del 2021 se culminó el proyecto de fábrica en Indupark en Chilca, con el objetivo de cumplir con la demanda y atender a clientes regionales.

En Enero 2021 Inauguramos nuestra planta Chilca

Según los fundadores de Flink; «Con estos dos socios piensan seguir creciendo no solo en el Perú, también buscan incrementar las exportaciones a países vecinos y de la región con productos de primera calidad».

La seguridad e innovación en sus procesos ha ayudado a Flink a consolidarse como una empresa que brinda seguridad 100% garantizada a sus clientes.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos puedes escribir al correo: [email protected].

Le podría interesar: ¿Cómo Flink contribuyó a la innovación en el e-commerce?

¿Que tipo de información te gustaría recibir?

Esta página utiliza cookies para poder funcionar correctamente