La cinta precinto Kraft está representando un papel clave en el sellado de los paquetes para los envíos seguros y sostenibles de un número creciente de empresas. Los beneficios que proporciona el sellado con cinta engomada de las cajas de cartón son evidentes y las empresas que están tomando la decisión del cambio a la cinta engomada, empiezan a experimentarlos desde los primeros usos.
Pero, más en profundidad, ¿cuáles son los motivos que determinan la decisión de las empresas de cambiar de cinta plástica a cinta precinto Kraft para el cierre de sus embalajes de cartón?
- Fuerza. Al adherirse al cartón de la caja, la cinta precinto Kraft compone un embalaje unificado, fuerte y resistente: la protección del producto resulta óptima, y esto significa una valiosa reducción en costos por productos dañados, robados o perdidos.
- Inviolabilidad.- El sellado y precintado que logra la cinta engomada es la solución a prueba de manipulaciones. Si la cinta precinto Kraft se retira arrancándola de la caja, es imposible volver a colocarla. Si alguien ha abierto o manipulado el paquete, siempre quedará la evidencia. La seguridad del embalaje queda garantizada.
- Resultados en condiciones extremas. En los almacenes, la temperatura experimenta importantes fluctuaciones a través de las estaciones del año. Tanto en procesos de embalaje como de almacenamiento, la cinta engomada soporta temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, y condiciones de humedad o congelación y mantiene todas sus propiedades sellantes intactas durante mucho tiempo.
- Presentación del envío. A un primer vistazo se comprende que la cinta adhesiva plástica no da el aspecto más acabado más atractivo ni profesional a los embalajes. La imagen de marca de una empresa que comienza a utilizar cinta precinto Kraft para el sellado de sus paquetes cambia radicalmente, porque ésta resalta positivamente su producto y su marca. Como soporte ideal para la impresión, por un bajo costo, es perfecta para promocionar tu marca con sus distintivos y mensajes promocionales.
- Sostenibilidad.- El cartón se consolida como material de embalaje del presente y del futuro. Su desarrollo tecnológico está en continua innovación. Las fibras de cartón pueden ser recicladas hasta 25 veces, según las últimas investigaciones, sin perder calidad. Su complemento perfecto en embalaje, la cinta precinto Kraft, no requiere ser retirada del embalaje de cartón en el momento del reciclaje y por ello, los embalajes en caja de cartón precintados con cinta engomada son 100% circulares y cumplen perfectamente los compromisos de las marcas con la economía circular.
Todas las anteriores suponen ventajas que siempre logran un impacto positivo en lo que se refiere a la correcta gestión de los costos en la empresa, un considerable aumento de la productividad en las zonas de packing de los almacenes, y una mejora en la imagen de la empresa y sus productos visible y valorada por el cliente.
Si aún no has probado todos los beneficios que el uso de la cinta precinto Kraft puede aportar a los embalajes de tu empresa y al ahorro en sus costos generales, contáctanos aquí.