Buscar

Cinta engomada: la inversión inteligente en embalaje

En embalaje, como en cualquier otro aspecto del desempeño de una empresa, es necesario diferenciar con claridad qué desembolsos suponen
gastos y cuáles inversiones inteligentes.

Últimamente nuestros clientes suelen preguntarnos por las diferencias en los precios entre las cintas Kraft engomadas para el precinto de cajas de cartón, en sus diversas clases y formatos, y la cinta adhesiva plástica usual que acostumbran a utilizar en sus embalajes, en la dicotomía, tan frecuente en las decisiones de las empresas, entre gasto e inversión.

La decisión sobre el tipo de cinta a utilizar por una empresa en sus procesos de embalaje requerirá de una observación de las características de los materiales en su función y de una reflexión en la que han de tenerse bien en cuenta determinadas consideraciones.

Comparando entre cinta plástica y cinta Kraft engomada

En líneas generales, suele argumentarse que el uso de cinta adhesiva plástica es más económico, y aparentemente así resulta, si se comparan
precios por metro. Sin embargo, ninguna empresa toma sus decisiones clave sólo por apariencias. Y la determinación sobre el precinto que protegerá y distinguirá los envíos de una empresa es, sin duda, una decisión clave, por cuestiones de la imagen corporativa que va a ofrecer allí donde llegue con sus productos, y de prestigio en la seguridad y eficacia de sus envíos; por supuesto, además, por seguridad y fiabilidad en el servicio a sus clientes.

La cinta precinto Kraft optimiza recursos

En la zona de embalaje de una industria y en los almacenes de las empresas se conoce perfectamente el hecho comprobado de que asegurar un embalaje en cartón con cinta plástica significa efectuar varias pasadas sobre las solapas de la caja; es decir, la utilización de mucho más material de cierre, aunque sin lograr con ello un precinto seguro.

El uso de la cinta engomada para el precinto de las cajas de cartón en embalaje supone utilizar sólo el material estrictamente necesario
para el precintado de cada caja, según su tamaño y peso exactos. Los dispensadores de cinta precinto Kraft miden al milímetro y cortan de forma automática el precinto, optimizando el ahorro de material y asegurando, en una sola acción, el único precintado verdaderamente seguro para las cajas de cartón.

El uso de cinta engomada minimiza costos y tiempos de embalaje

Usar sólo el material necesario, sin ningún desperdicio, ahorra no sólo costos, sino, asimismo, tiempos en el cierre de cada embalaje, en pro de la productividad.

La reducción drástica en la cantidad de movimientos necesarios para el correcto precintado por parte de las personas encargadas del embalaje, siempre aumenta su velocidad de producción, con menor fatiga, y evitando lesiones y cortes típicos y recurrentes en el trabajo con cutter y pistolas de mano para la cinta plástica, con los correspondientes parones en la producción. Se ha comprobado que los tiempos en
los procesos de embalaje se reducen hasta en un 21% utilizando cinta engomada como precinto para cartón.

Cualquier empresa conoce sobradamente los costos que suponen los robos y manipulaciones en los embalajes en la cadena de distribución y en el transporte, y las incidencias por apertura fortuita y fallos en los cierres de los embalajes. Todo esto supone pérdidas de producto y en el prestigio de la empresa, sin hablar de costos y tiempos en seguros y en la reposición, reenvío al cliente, que se replantea, a su vez, su elección
de proveedor, o de marca en el caso de cliente final. Las empresas conocen perfectamente hasta qué punto resulta imprescindible la seguridad
en los envíos para la mejora de sus procesos logísticos. Por eso cada vez más utilizan cinta engomada Kraft para el precinto de sus embalajes en cajas de cartón.

Mejora la identidad de marca

¿Qué mejor soporte que el papel Kraft para la impresión de distintivos de marca que resalten su presencia en el mercado con cada envío?
Las empresas aprovechan las cualidades de la cinta engomada como soporte para publicidad de marca y para diferenciarse de la competencia con mínimo costo: en Flink SAC imprimimos tus logos, lemas y distintivos de marca y campaña en la cinta engomada que precintará tus embalajes… ¿qué más se te ocurre? 

Conecta con el cliente final

Cada vez más consumidores consideran que el embalaje sostenible y personalizado distingue a las marcas exclusivas y, hasta en un 40%, se muestran favorables a comprar más productos de dichas marcas. La cinta engomada es un precinto sostenible -lo que se percibe a primera vista- y los consumidores están pidiendo cada vez más clamorosamente a las empresas cambios evidentes en materiales y formas de operar más respetuosas y amigables con el medio ambiente. Las compañías más innovadoras y creativas en sus campañas entienden que el packaging es esencial en su estrategia de marca, y saben cómo sorprender agradablemente a sus clientes para estrechar vínculos y conectar, mejorando sus percepciones y su experiencia de cliente (UX)

Decidirse por la cinta precinto Kraft

Las empresas cada vez más se deciden por la cinta engomada como precinto en sus procesos de embalaje, porque entienden que un gasto contribuye a la generación de ingresos únicamente durante el ejercicio en que se produce; mientras que una inversión supone la adquisición de un bien que permanece en la empresa, un activo que contribuirá a la generación de ingresos para dicha empresa durante más de un ejercicio económico y formará parte del patrimonio de la empresa y su balance de situación.

El cambio a la cinta precinto Kraft para sus embalajes logrará por sí mismo que los resultados mejoren y perduren en el tiempo.

Ahora, la elección es tuya… ¿cinta plástica o cinta engomada reciclable para los embalajes de tu empresa?

Contáctanos

Publicaciones populares