El comercio electrónico crece en Latinoamérica
Las ventas online se aceleran en LATAM a un promedio del 34% al año y así se prevé que continúen al menos hasta 2025. Los aproximadamente 300 millones de compradores digitales en 2021 se espera que lleguen hasta los 351 millones, un 31%, para 2024. Si en 2021 se verificaron ventas hasta un valor de 85.000 millones de dólares, las ventas se calculan de 160.000 millones de dólares en 2025.
El mayor número de conexiones a internet, la transformación digital acelerada por la pandemia de COVID-19 y el cambio de hábitos de consumo marcaron el punto de inflexión para el despegue del comercio electrónico en toda la región. Se considera el ecommerce como uno de los sectores más dinámicos en el mercado latinoamericano.
En Perú, el comercio electrónico experimentó en 2022 un aumento de un 53% respecto a 2021, moviendo US$ 20.000 millones: por categorías, predominan la tecnología con un 57,7%, la moda con el 49,2% y productos del hogar con un 37%. El crecimiento interanual del comercio electrónico ha llegado hasta un impresionante 91% en nuestro país y el número de usuarios de billeteras aumentó un 57% en 2022*. Perú se ha convertido en uno de los países con mayor auge y mayores proyecciones del ecommerce en Latinoamérica. El comercio electrónico ya representa un sólido 6% de PIB nacional y se espera que, para 2025, el ecommerce llegue en Perú a los US$28.000 millones.
El embalaje para ecommerce: cartón y cinta precinto Kraft
Esta vertiginosa progresión del comercio electrónico conlleva una serie de consecuencias en lo que se refiere a la cadena de distribución y al medio ambiente, y también algunos usos comprobados que pueden paliar su impacto y dar respuesta a los desafíos.
Y es que, en efecto, seguridad para los envíos, facilidad de uso que aumenta la productividad en la zona de packing y respeto al medio ambiente adquieren especial importancia cuando hablamos de embalaje para envíos ecommerce. Cómo optimizar procesos y asegurar los embalajes durante todo el proceso de distribución hasta la entrega en perfecto estado al cliente supone la preocupación constante de las empresas de comercio online, que solucionan este problema utilizando cinta engomada como precinto para las cajas de cartón. Además, la cinta engomada es imprimible con los emblemas de marca, y supone la solución sostenible, puesto que el cartón y la cinta precinto Kraft están fabricados con materias primas y reciclables muchas veces, y biodegradables tras su ciclo de vida.
Las ventajas de la cinta precinto Kraft en el segmento del comercio electrónico son múltiples.
Cada vez más empresas que envían sus productos confían en la cinta precinto Kraft para envíos sensibles de alimentación, farmacia y productos de alto valor. Nuestra cinta engomada tiene los certificados de gestión forestal responsable que garantizan que las materias primas de que está compuesta -papel Kraft y almidón vegetal- se obtienen respetando el medio ambiente y de manera sostenible.