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Tips para que tu marca enamore en San Valentín

San Valentín es una fecha ideal para destacar de tu competencia y enamorar a tu cliente mediante tus productos y tu embalaje…

Ya está próximo el día 14 de febrero, día de San Valentín y día de los enamorados, un día muy especial que celebra y festeja el amor y la amistad alrededor del mundo, y en el que amigos y personas enamoradas se esfuerzan en hacer felices a sus parejas y amistades sorprendiéndolas con regalos.

Son días en que las búsquedas relacionadas con la festividad se disparan. Para las empresas y negocios, tiendas online y ecommerce supone una campaña de preparativos y ventas en una de las fechas con más volumen de negocio de todo el año.

  • El 80% de los peruanos celebra San Valentín.
  • Los peruanos gastan 129 soles en regalos en esta fiesta.
  • El 77% hace regalos a su pareja.

Teniendo en cuenta que esta fecha celebra el amor como sentimiento universal y protagonista, las marcas aprovechan para estrechar vínculos y conexiones con sus clientes, a través de propuestas y condiciones especiales, sorteos, descuentos e incluso productos ad hoc, buscando experiencias de compra especiales para quien regala y para quien recibe el regalo.

Lucir tu marca en San Valentín

Tu branding se está construyendo y desarrollando cada día, en cada una de las acciones que acomete tu empresa en su desempeño, pero en estas fechas, aprovechar para destacarse de la competencia puede marcar la diferencia de una manera inolvidable para los clientes.

Aquí te ofrecemos algunas ideas:

1. Facilita la compra mediante acciones especiales:

  • Ofrece distintas opciones de envío o envíos gratuitos a tus clientes.- A todo el mundo nos gusta tener el control sobre los costos. Una estupenda manera de ponérselo en bandeja a tu cliente, consiste en ofrecerle varias opciones para que elija: puedes ofrecer envíos básicos gratuitos, o por encima de un gasto establecido, y también envíos express o rápidos, mediante el pago de alguna cantidad o incluso eliminar cualquier gasto de envío a tu cliente en cualquier condición, en esta fecha tan especial: los clientes agradecen las entregas gratis en un mercado cada vez más competitivo.
  • Garantiza la llegada del envío a tiempo para el día de S. Valentín. Todo el mundo quiere estar seguro de que el regalo elegido para la persona amada llega en el momento adecuado y no demasiado tarde.
  • accesible, mantén bien clara la información de tu producto y asegura el servicio postventa; ofrece otros incentivos, como devoluciones gratuitas.
  • No olvides que S. Valentín suele ir acompañado de ‘ Solterín’ y que a muchas personas sin pareja les divierte celebrarlo y regalarse a sí mismas o entre amigos en este día; puedes proponer acciones de tu comercio para ellas.

 

2. Orienta al comprador.

  • Entre tantas opciones, tu cliente agradecerá sugerencias e indicaciones especiales y agradables. Puedes crear colecciones específicas de regalos para S. Valentín, y/o diferenciar tus productos entre ‘regalos para ella’ o ‘regalos para él’, para inspirar ideas en tus clientes y facilitar su elección. Piensa en las distintas edades, en los colectivos de la sociedad que participan, y ofrece ideas de diversas alternativas para ellos.
  • Prepara test con respuestas automáticas, o guías o minivídeos orientativos para simplificar a tus clientes la selección de sus opciones según tus propuestas.
  • Ten siempre en cuenta que la mayoría de las decisiones de compra se toman una vez el cliente se encuentra frente al producto, ya sea en el estante del comercio, o en la pantalla, si hablamos de tiendas online. Saber esto te obliga a pensar en las motivaciones de compra de tu cliente, para generar mayor atención, mayor confianza, y optimizar la experiencia de compra para hacerla más especial y satisfactoria.

 

3. Tu packaging conquista…

Los consumidores están cada vez más concienciados de su deber con el medio ambiente. El amor debe empezar por la naturaleza, y los materiales biodegradables y reciclables hablan de tu marca de manera elocuente: tu cliente sabe que está ante una compañía ecorresponsable cuando los materiales de embalaje que envuelven el producto son sostenibles, y esto aumenta su confianza en tu marca.

Además, conviene recordar que, ya sea en la tienda física o en la puerta de casa, como clientes sabemos muy bien que no es lo mismo recibir un paquete en una caja con un precinto de plástico transparente medio despegado, que una caja decorada con un precinto personalizado, bonito y especial, que además asegura completamente su contenido.

Por eso imprimimos la cinta precinto Kraft: el color rojo, asentado como el color S. Valentín, frases y mensajes adecuados a la celebración, cariñosos o divertidos, acompañados de tus emblemas, y el material reciclable darán a tu marca el toque ecorresponsable, elegante y exclusivo que te diferencia frente a tu competencia. Tu pareja querrá guardar incluso el envoltorio…

¿Sabías que Verona, en Italia, es la gran capital mundial del Día de los Enamorados y que, cada 14 de febrero, esta ciudad recibe más de 10.000 cartas dirigidas a Julieta Capuleto, la protagonista de Romeo y Julieta de W. Shakespeare? 

Que las prisas y nuestro agitado ritmo de vida no nos impidan disfrutar de este 14 de febrero, día de S. Valentín.

Aquí te ayudamos con tu cinta precinto Kraft impresa.

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